Una historia conmovedora se despliega cuando un oficial del Departamento de Policía de Detroit rescata a un pitbull desamparado que quedó atado en un porche en medio del frío glacial.
El oficial Eric McCombs emerge como un héroe con su acto de compasión, sin vacilar, salvando a esta pobre alma de su situación helada.
Es verdaderamente desgarrador pensar que alguien permitiría que una criatura tan dulce sufriera en el frío glacial, una realidad lamentablemente común en el área de Detroit.
Afortunadamente, personas apasionadas como el oficial McCombs aseguran que las historias de rescate y calidez continúen, incluso en medio de circunstancias tan desafiantes.
El oficial McCombs estaba patrullando en medio de la noche cuando vio a un pobre perro atrapado en el frío helado, su cadena enredada en el porche.
Como amante de los perros, el oficial no dudó en rescatar a esta pobre criatura.
“Cuando me acerqué a ella, pensé: ‘Esto no puede ser’. No lo pensé dos veces, solo pensé: ‘Necesito rescatar a este perro'”, dijo el oficial McCombs a The Dodo.
En esa noche particular en Detroit, la sensación térmica cayó a -20 grados, un ambiente extremadamente duro y frío para que un perro esté expuesto al aire libre continuamente.
“Estaba enojado porque fue intencional. ¿Quién podría hacer esto? Alguien pensó: ‘Voy a encadenar a esta perra a un porche y dejarla allí mientras está completamente desnutrida'”, dijo el oficial McCombs.
La pobre perrita no solo tenía frío, sino que además estaba muy hambrienta. Comió con entusiasmo las delicias que le ofrecieron, resaltando su desesperada necesidad de alimento y calor.
Con solo mirarla, era evidente que no había comido nada en un tiempo considerable.
Cuando la liberaron del porche, estaba petrificada y feliz de ser finalmente libre. Rápidamente se subió al vehículo policial.
“Tenía congelación en las puntas de las orejas. Mi compañero y yo la subimos al auto y luego pensamos: ‘¿Qué hacemos desde aquí?’ Terminamos teniendo que llevarla a un refugio de animales”, dijo McCombs.
Terminaron llevando al perro al Detroit Animal Care and Control.
Sin embargo, uno de los oficiales no pudo sacarse los pensamientos de ella de su mente.
Durante su tiempo en el refugio, el oficial McCombs no pudo evitar reflexionar sobre cómo Sweet Pea merecía algo más que vivir en una jaula.
Ella merecía una vida mejor. Pero, ¿quién podría brindarle eso?
No pasó mucho tiempo antes de que el oficial McCombs se diera cuenta de que se había enamorado de esta dulce niña, a quien más tarde llamaron Sweet Pea, y decidió adoptarla oficialmente.
Se acercó a Detroit Pit Crew Dog Rescue en busca de ayuda y esto fue lo que compartieron en su publicación de Facebook:
“Uno de los oficiales no podía dejar de pensar en ella, así que se acercó a nosotros y hoy fuimos y la sacamos. Nos ocuparemos de todas sus necesidades médicas y luego será adoptada por su héroe… ¡el oficial McCombs del DPD!
Eric ya tenía un perro [Homero], pero en el fondo sabía que tenía que salvar a esta pequeña niña. “Fue un momento especial. El doble de comida, el doble de veterinario, el doble de lo que sea. Tenía que hacerlo”, dijo McCombs.
Cuando llegó por primera vez a su nuevo hogar, Sweet Pea no sabía cómo ser un perro de interior. No saltaba en el sofá ni en la cama, ni siquiera comía mantequilla de maní.
Sólo necesitaba algo de tiempo y eso es exactamente lo que consiguió.
Pronto, Sweet Pea aprendió a disfrutar las alegrías de su nueva vida, deleitándose con el amor y el cuidado que la rodeaban.
Ahora, ella ama la nueva vida de sus sueños, y su vida pasada en las calles de Detroit se desvanece en un recuerdo lejano.
Sweet Pea no es el único perro que el oficial McCombs ha rescatado de las calles de Detroit.
De hecho, rescata perros dondequiera que va, y sirve como un verdadero rayo de esperanza para muchos perros abandonados y desamparados.
“¿Por qué no rescatar pitbulls y servir como policía al mismo tiempo?” preguntó, y yo me uno al sentimiento: ¿por qué no, de hecho?
Gracias, oficial Eric McCombs, por todo lo que has hecho por estos inocentes seres peludos. Tu compasión y dedicación marcan una diferencia significativa en sus vidas.
“Estamos muy orgullosos de tener al oficial McCombs como parte de nuestro equipo y agradecidos de que sea un oficial que va más allá para ayudar a los animales sin voz que necesitan un héroe”, dijo Detroit Pit Crew Dog Rescue.