Momento conmovedor: un cachorro de pitbull se reúne con el hombre que lo rescató del borde de la muerte
Ser voluntario en el rescate de animales puede ser desafiante en ocasiones, pero también hay momentos de pura alegría que no serían posibles sin los incansables esfuerzos.
Joey Wagner es un biólogo marino de Nueva Escocia, Canadá, que trabaja como voluntario en la Baie Ste Marie Animal Society. En 2013, Joey recibió una llamada sobre un cachorro de mezcla de pitbull terriblemente maltratado y abandonado que realmente necesitaba amor. Cuando Joey llegó, vio que el cachorro estaba al borde de la muerte.
Joey y el equipo de rescate llevaron al cachorro, al que llamaron Mojo, al Parade Street Vet, PEI Small Animal Hospital, para recibir tratamiento por deshidratación grave y sarna demodéctica. Había perdido todo su pelaje y, a los tres meses, estaba cubierto de picaduras de ácaros. La desnutrición y las malas circunstancias de vida empeoraron su sarna, y el cachorro gimió de agonía mientras Joey observaba su tratamiento.
“Cuando entregaron a Mojo, fue un proceso muy rápido y un momento muy emotivo”, publicó Joey en Facebook. “Recibimos muchas solicitudes para adoptarlo, pero no fueron consideradas debido a su grave estado de salud”.
Mientras Mojo luchaba por sobrevivir, Joey y su esposa Leta se enamoraron de él. A pesar de haber sido maltratado, Mojo mostraba amabilidad hacia los demás y una gran capacidad de perdón. Se convirtió en una luz de esperanza para muchos que conocían su historia.
“¡Las ganas de vivir de Mojo eran enormes!” reflexiona Joey.
Joey fue el primero en la fila para completar los trámites de adopción cuando finalmente pudo encontrar su hogar definitivo. Dado que Joey había estado con Mojo en cada paso del camino, el refugio naturalmente autorizó la adopción. Aún así, ¡nadie podría haber esperado la respuesta encantada del cachorro al ver a su salvador nuevamente el día que Joey apareció para llevar a Mojo a casa!
La pequeña cola de Mojo comenzó a moverse frenéticamente en el momento en que notó a Joey. No podía acercarse lo suficiente a su nuevo padre, retorciendo todo su cuerpo y cubriendo el rostro de Joey con besos. Joey no podía dejar de sonreír mientras Mojo le mostraba lo agradecido que estaba por tener una nueva oportunidad en la vida.
“Definitivamente te recuerda”, dijo el veterinario mientras Joey se arrastraba hacia sus brazos para recibir más abrazos y besos. ¡Nunca hemos visto un cachorro más feliz!
El alegre reencuentro de Joey y Mojo con el mundo se ha transmitido durante más de siete años. Mojo ahora es un miembro feliz y bien cuidado del grupo de Joey y Leta. Su pelaje nunca volvió a recuperarse por completo, pero no parece importarle. Los Wagner también han seguido utilizando su historia como una forma de recaudar fondos y crear conciencia para las organizaciones de rescate de animales.
Ver cómo reaccionó Mojo muestra cuánto comprenden los animales. Joey había ayudado a Mojo cuando estaba en su punto más bajo. Su vínculo es inquebrantable.