Estamos siempre al lado de nuestros perros, en la enfermedad y en la salud. Jamás los abandonaríamos en su peor momento, y ellos nunca nos dejarían a nosotros.
Me entristece ver que algunos dueños de perros piensan de manera contraria y abandonan a sus fieles amigos peludos cuando enfrentan problemas de salud.
Guppy Hanson fue abandonada tanto por su madre biológica como por sus dueños debido a una pierna deformada y con pocas probabilidades de sobrevivir.
Acompañemos su travesía mientras encuentra personas amorosas que la aceptaron tal como era y le brindaron un hogar para siempre.
Guppy Hanson, una mezcla de Shih Tzu y Beagle, nació en Wetumpka, Alabama, el 27 de abril de 2022. Fue uno de cuatro cachorros, pero su madre la rechazó debido a una deformidad en una pierna.
Era del tamaño de una barra de granola y pesaba 4 onzas. Pensando que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, sus dueños la abandonaron en la Clínica Veterinaria Bryson.
Los veterinarios reconocieron el espíritu de lucha de Guppy Hanson y creyeron que sobreviviría. Elaboraron un plan y los miembros del personal decidieron cuidarla por turnos en casa.
Becky Yourman, una de las integrantes del personal, fue la primera en llevar al cachorro a su hogar. Tan pronto como su hija, Jess Lane, vio al pequeño perro, se enamoró de ella.
La llamaron Guppy Hanson… Guppy, porque era pequeña como un pececito, y Hanson, por el personaje Hanson en Scary Movie 2.
La familia Yourman adquirió los suplementos necesarios para ayudarla a recuperarse más rápido.
Con el pasar de los días, el cachorro se volvía cada vez más fuerte. Cuando cumplió tres meses, ya tenía la edad suficiente para someterse a una radiografía. Fue entonces cuando la familia Yourman descubrió que a Guppy le faltaba una articulación del hombro, además de algunos huesos más.
Afortunadamente, su pierna deformada no le causaba dolor, y el veterinario determinó que no era necesario extirparla.
Gracias a la abundancia de amor que recibió en su hogar definitivo, el cachorro continuó prosperando.
Guppy Hanson nunca experimentó el amor y los abrazos de su madre biológica, pero la otra perra de la familia, Libby, asumió ese papel.
“[Libby] resultó ser una excelente madre sustituta para Guppy. La limpiaba y la quería”, dijo Lane.
Los Yourman notaron que su cachorro nunca los miraba cuando lo llamaban y que no reaccionaba a los ruidos fuertes. Lo llevaron al veterinario y descubrieron que su cariñoso cachorro era sordo.
Guppy no permitió que la deformidad de su pierna le impidiera disfrutar de la vida. Descubrió su amor por excavar y pronto se convirtió en uno de sus pasatiempos favoritos.
Subir las escaleras fue todo un desafío, pero también superó ese obstáculo. Aprendió a saltar sin que su pata se enganchara en los escalones. Desde el día en que nació, demostró ser una auténtica luchadora.
Le encanta masticar sus juguetes y mantas favoritos, y disfruta cuando su familia la lleva a pasear en un cochecito.
Su familia para siempre se asegura de que ella sepa que la aman inmensamente cada día.
“Mi hijo la abraza todos los días y le dice: ‘¡Eres la niña más hermosa del mundo, sí, lo eres!’ No se equivoca”, dijo Lane.
Todos los que conocieron a Guppy Hanson no pudieron evitar enamorarse de su historia y de su personalidad tonta y adorable.
Guppy Hanson es muy activa en su página de Facebook y actualiza periódicamente a sus seguidores sobre sus actividades y pasatiempos cotidianos. Su pasatiempo favorito más reciente es jugar con papel higiénico y rollos de toallas de papel vacíos.
Celebró su primer cumpleaños en abril y su familia organizó una recaudación de fondos en su honor. La transformación que ha experimentado Guppy Hanson es evidente. Ahora irradia alegría.
Estamos encantados de que haya encontrado la felicidad con su familia para siempre. Tanto Guppy Hanson como su familia tienen mucha suerte de tenerse mutuamente.