Siempre nos dicen que no hablemos con extraños por la noche en calles desiertas. Sin embargo, la suerte le sonrió a Tom Randall cuando respondió a la llamada de un hombre en la calle en una noche lluviosa.
Esta flor, perteneciente a la familia de los cactus, solo florece una noche al año.
Una noche, mientras Tom Randall volvía a casa, de repente escuchó a alguien llamándolo desde detrás de la cerca de una casa en la calle. Esa persona le preguntó a Tom si quería admirar algo de resplandeciente belleza, y él decidió aceptar esa invitación.
Tom Randall compartió esta historia en su cuenta de Twitter, escribiendo: “La flor es extremadamente hermosa, un poco más grande que un puño. Tiene una belleza delicada y un aroma que nunca antes había olido. La flor merece ser la reina de la noche”.
Tom Randall también reconoció la flor como perteneciente a la familia de los cactus estrella, y mencionó que este cactus podría ser Epiphyllum oxypetalum. La planta florece solo una noche al año, irradiando su belleza durante unas horas antes de desvanecerse rápidamente al amanecer.
Esta especie de cactus estrella que florece de noche aparece a menudo en regiones subtropicales del suroeste de Estados Unidos, las Antillas y América Central y del Sur.
La floración de estos cactus depende de la temperatura, la humedad y las precipitaciones. La mayoría florecen en verano y aparecen según el ciclo lunar, en una noche de luna llena al año.
Bajo la luz de la luna, el color blanco puro y la fragancia de esta flor irradian, atrayendo insectos polinizadores nocturnos.
Si posee esta planta, vigílela, especialmente dentro de 1 a 4 semanas cuando comience a brotar. Este milagro ocurrirá desde alrededor de la medianoche hasta antes del amanecer. Los pétalos de las flores florecen y liberan un aroma encantador en el aire.
Si no aprovechas esta oportunidad, probablemente tardes muchos meses en verlo, o incluso más. A la mañana siguiente, cuando Tom Randall regresó al lugar donde apareció la flor, ésta había desaparecido como si nada hubiera pasado la noche anterior.