Si cuidas una planta, obtendrás la flor más hermosa. Si mantienes tu coche en buen estado, te llevará a cualquier lugar que desees. Y si le brindas amor a un animal, se convertirá en el ser más bello y feliz.
Hay innumerables casos en los que un animal, alguna vez enfermo y vulnerable que sobrevivió en las calles, se transformó en el compañero más dulce y amoroso, simplemente porque finalmente recibió el cuidado y el amor que merecía.
Si aún no has escuchado una historia como esta, la historia del cachorro de hoy te demostrará que realmente es posible.
Un oficial de control de animales encontró a una cachorrita llamada Sra. Greg completamente sola deambulando por las calles, quien inmediatamente la atrapó y la llevó a un refugio de animales local.
La señora Greg estaba en tan mal estado que el refugio no pudo brindarle la atención adecuada. ¡Pero afortunadamente, pronto fue transportada a Austin Pets Alive! – un refugio que pudo brindarle exactamente lo que necesitaba.
“La señora Greg estaba en condiciones muy malas. Dio positivo por parvovirus y tenía una grave sarna sarcóptica”, dijo a The Dodo Luis Sánchez, director de relaciones públicas y comunicaciones de Austin Pets Alive!.
Por lo general, cuando a un cachorro se le diagnostica parvo, su pronóstico no es esperanzador. Sin embargo, la señora Greg decidió que ella sería la excepción y saldría adelante.
Pero, como le tomó un poco más de tiempo recuperarse de la sarna, el pelaje de la señora Greg simplemente no volvió a crecer.
A pesar de que al personal le preocupaba que esto dificultara su adopción, un hombre vio a esta cachorra tal como era realmente y les demostró que estaban equivocados.
La Sra. Greg, que pasó a llamarse Winnie, fue adoptada por Olivia, una mujer increíble que estaba decidida a ayudar a su nuevo cachorro a recuperarse por completo y comenzar a vivir su mejor vida.
Aunque Winnie siguió teniendo algunos problemas de salud, nunca perdió la esperanza.
“Sé que luchó contra el parvovirus y la sarna en el refugio, y le tomó un tiempo recuperarse completamente después de ser adoptada. Siguió enfermándose y teniendo problemas de estómago, pero fue una guerrera y un cachorro feliz a pesar de todo”, dijo Olivia a The Dodo.
Olivia no estaba segura de si el pelaje de Winnie volvería a crecer algún día o si permanecería así, pero ni siquiera importaba: estaba enamorada de su valiente niña sin importar nada.
Sin embargo, Winnie decidió sorprender a todos y desarrollar el abrigo de piel más bonito jamás creado.
“No puedo creer cuánto pelo tiene ahora. ¡Siento que sigue creciendo más!” dijo Olivia.
Winnie dejó completamente atrás su pasado y abrazó su nueva vida con su nuevo estilo.
Al pasar de ser un perro enfermo y sin pelo al cachorro más dulce y esponjoso que jamás haya existido, Winnie les mostró a todos lo que un poco de paciencia y amor pueden hacer por un cachorro.