La primera vez que saltó nos asustó, luego pensamos “bueno, realmente no hay nada que él no pueda hacer”. ¿Vas a ayudar a estos bebés? Han pasado 2 años desde que Nuby llegó a nuestras vidas. Un día recibimos una llamada telefónica. Corrí pasando a Mark y le dije que tenía que ir a recoger a un boxer que no tenía patas delanteras, y él solo respondió “de acuerdo”, y pensé para mí misma: no sé si realmente escuchó eso o no, realmente no lo supe.
“Una o dos horas después, ella regresa a casa con esta cosa y lo único que podía pensar era ¿cómo diablos vamos a hacer esto? Esos perritos pequeños así no sobreviven. Estábamos en pánico, ¿qué hacemos? ¿Cómo lo alimentamos? ¿Qué le damos de comer? Nunca imaginamos que Nuby sobreviviría la primera noche. Nuestra primera noche con Nuby fue horrible, nos levantamos cada hora, sabes, nos turnamos, yo tenía gemelos, estoy acostumbrada a cuidar uno a la vez, él fue a la UCI, casi lo perdemos, pero nunca lo vi darse por vencido. Se recuperó.
“Estábamos mirando a Nuby diciendo “realmente lo vas a lograr”. Construimos una silla de ruedas de Lego, simplemente despegamos arrastrándonos por el piso. Nuby desde el principio era muy activo, podías decir que era un chico feliz. A medida que crecía un poco más, quería pararse. Ven, vamos, creo que en ese momento se dio cuenta de que no tenía cuatro patas. Está aprendiendo a usar esas patitas. ¿A dónde vas? Seguía cayendo, quería recogerlo inmediatamente, pero sabía que Nuby tendría que aprender a ser móvil por su cuenta y él lo descubrió.
“Mark se convirtió en su compañero de juegos. Hicimos todo lo posible para mantener sus patas fuertes, lo llevaba a pasear y lo sostenía como una maleta. Construí un soporte para alimentarlo. Está pateando. Nuby descubrió que podía lanzarse y saltar como si no le faltara nada, simplemente así es como lo hago, así es como ruedo. Decidimos conseguirle un juego de ruedas, las odiaba. Le conseguimos un segundo juego de ruedas y las odiaba también, pero la primera vez que vio a un niño descubrió que podía rodar.
“Una vez que termina su ejercicio, permitimos que Nuby salga de sus ruedas y se vuelva loco. Está emocionado por todo. Nuby nos sorprendió con sus orejas, se volvieron más grandes y más largas, es ridículo, es un maníaco pequeño. Él es muy astuto. No, no, no, no, ¿cómo hiciste esto, Nuby? Él tiene un cómplice, que es Rita. ¿Mataste ese erizo?
“Así que tenemos dos ardillas heridas, un mono, estos están en el hospital, celebramos un funeral a las 6. Descansen en paz. Cuando trajimos a Rita aquí, simplemente se vincularon de inmediato, realmente no esperábamos eso. Nuby ve el mundo como cualquier otro perro. Tiene una gran calidad de vida. No nos dimos cuenta de lo que iba a llevar.
“Construí esta casa originalmente, sabíamos que teníamos que hacer algunos cambios para que no se sintiera diferente. Nos consideramos estadounidenses promedio, hice toda la construcción y lo estamos haciendo con un presupuesto ajustado. No me importa si es Nuby o cualquier animal, una vez que haces ese compromiso, es tu trabajo asegurarte de que tengan una buena calidad de vida, no dejes que se coma todo, Feliz Navidad, feliz cumpleaños, tenemos un nieto, Lany creció con Nuby, no ve ninguna diferencia, él es solo Nuby.
“Entras en la habitación y están sentados juntos y te miran como ¿qué quieres? Estamos ocupados, son los mejores amigos, la única competencia tal vez sea Rita, tienen un pequeño círculo. Aquí en Texas, simplemente no hay suficientes esterilizaciones y castraciones, está creando sobrepoblación. ¿Estás listo para llevar a los cachorros? ¡Oh, Dios mío! ¿Estás listo para ayudar a estos bebés? Rescatamos a una madre embarazada que estaba en la calle y dio a luz y ahora tenemos seis cachorros buscando su hogar adoptivo.
“Nuby, ¿tienes cachorros? ¿Tienes cachorros? ¿Qué están buscando? No estoy seguro, él no es mamá, yo soy mamá. Eres un buen chico, has estado esperando a un amigo cachorro, ¿verdad? Eres un buen chico, mira qué gentil eres. ¿Puedes sostener a este también? Necesito llevar al otro, vamos, apúrate. Viene, ven. Vamos. No. Ok, tenemos que mantener sus cosas listas. Lou siempre ha sido una rescatadora, yo realmente no lo era, pero decidimos comenzar nuestra organización sin fines de lucro Warriors educate about rescue para apoyar a la comunidad y enseñar a los niños.
“La parte más destacada de la vida de Nuby es conocer a los niños. Si puedes enseñarles compasión desde una edad temprana, eso les servirá mucho. Todos necesitamos una mano amiga para entender lo que no comprendemos, todos queremos ser felices, encontrarnos una familia, todos deseamos encontrar nuestro camino a través de la niebla del amor. Nuby es un perro que no importa cuántas patas tenga, dónde esté, simplemente es feliz. Porque tienes una diferencia en las extremidades o simplemente porque eres diferente en general, no significa que no tengas calidad de vida, y él enseña eso cada día. No se rinde, podría, pero eso no es lo que hace Nuby. Da esperanza a mucha gente. Mantenemos ambos pies en el suelo, pero anhelamos algo extraño, todos queremos ser felices, encontrarnos una familia, todos deseamos encontrar nuestro camino a través de la niebla