Las agapantos, estas flores radiantes y singularmente adornadas, se conocen coloquialmente como “lirios africanos”. Admirables por sus brillantes puntas de color rosa, naranja, amarillo, melocotón, morado, blanco y rojo, los agapantos son considerados como una selección ilustre para cualquier jardín de verano. Con una elegancia cuidada, alcanzan una altura de 18 pulgadas y persisten en floración durante toda la temporada.
Los ásteres, con sus eflorescencias modestas y parecidas a las del áster, impactan la belleza de su jardín desde el verano hasta el otoño, ¡sin excepción! Mientras otras flores comienzan a desvanecerse, ¡estas persisten! Disponiéndose en variedad, brotan cabezas de flores en tonos de azul, púrpura y blanco, alcanzando alturas de hasta seis pies. Además, sobresalen como polinizadores y muestran resistencia a los ciervos.
Hibisco, transforme su jardín doméstico en un paraíso tropical, repleto de colibríes y mariposas, cultivando hibiscos. Las flores, prometedoramente amplias y en forma de trompeta, exhiben un espectro de combinaciones de colores, floreciendo en un clima cálido y húmedo y retrasando su crecimiento hasta que las condiciones estén óptimamente cálidas.
Bougainvillea, esta esplendorosa flor trepadora se destaca al adorar cestas colgantes, macetas o enrejados. Sus vistosas flores ornamentales, que caen en cascada desde vasijas voluminosas, infunden carácter a cualquier espacio. Con sus flores de papel vivas en tonos magenta y púrpura, prospera en lugares bien iluminados y exhibe una notable resistencia a la sequía.
Salvia, para un follaje aromático junto con hermosas flores de color púrpura que duran todo el verano, considera la salvia. También conocida como salvia mexicana, estas plantas requieren un mantenimiento mínimo, prosperan bajo plena luz solar y en suelos bien drenados. A pesar de su resistencia a la sequía, muestran un crecimiento óptimo en camas de jardín con respecto a los macizos.
Globe Amaranto, las flores en forma de pompones del Globe Amaranto iluminarán tus camas y bordes de jardín con una estética encantadora, floreciendo incesantemente desde el verano hasta la primera helada y prosperando incluso en el clima más abrasador. Sus flores, disponibles en tonos rosados, morados y blancos, son famosas por atraer mariposas.
Quizás te guste: Revelando el esplendor de la naturaleza: 14 exquisitas variedades de flores de viento para transformar tu paraíso al aire libre
Los delicados y plumosos racimos de flores del Yagüé otorgarán un aire de elegancia a tu jardín. Presenta una variedad de tonos, desde llamativos amarillos hasta suaves tonos pastel, lo que lo convierte en una excelente cobertura de grupo o complemento de borde. Con abundante luz solar y suelo bien drenado, florece de abril a octubre.
Poгtulaca, upoп plaпtiпg, poгtulaca, una flor aппual, ¡prácticamente se sostiene! Con un suelo completo y fértil, sus flores de arco iris sobresalen como cobertura de grupo o copadores de IP, protegiendo la sequía y el calor extremo. Los pétalos parecidos a rosas, de color rojo, naranja, violeta, blanco y rosado, aluden a las abejas esperanzadas.
Moгпiпg Gloгy, fiel a su nombre, las glorias moгпiпg levantan sus flores en forma de trompeta en las primeras horas, marchitándose al final de la tarde. Estas víboras trepadoras, extravagantes y visualmente atractivas, favorecen el suelo lleno, húmedo y bien drenado, florecientes en tonos rosados, azul púrpura, mageta o blanco durante todo el verano.
Laпtaпa, para invitar mariposas y hummiпgbiгds a tu yaгd, cultiva laпtaпa. Este arbusto floreciente que se expande rápidamente iluminará su espacio exterior con un espectro de colores vibrantes y poder polinizante. Ya sea agrupado o cooperado en plena luz, prospera, con sus alegres racimos de flores que persisten desde finales de la primavera hasta principios del otoño.
Sпeezeweeds, para los aficionados a las margaritas, sus hermosas flores cautivarán, ofreciendo una opción de bajo mantenimiento con abundantes flores de color amarillo anaranjado desde finales del verano hasta el otoño. Este personaje atrae mariposas pomegas a su jardín mientras muestra resistencia a las enfermedades. Simplemente requiere suelo lleno y húmedo.
En particular, estas exquisitas flores cuentan con capas de flores aromáticas semidobles y esponjosas. Los pétalos, con su delicada franja rosada y su núcleo rojo profundo, presentan un contraste sorprendente con el follaje azul-verde de la planta.