Este pobre cachorro fue encontrado deambulando en la noche. No pudimos contener nuestras lágrimas cuando lo vimos por primera vez. Estaba delgado, enfermizo, con un pelaje escamoso. No podría sobrevivir aquí por mucho tiempo. No hay gente cerca. Realmente es un patito feo ahora, así que nadie se preocupa por él. Estaba tan desconcertado hasta el punto de lástima… sin saber que la vida había sido tan cruel con él. Parece que lo arrojaron por mucho tiempo. Está muy hambriento, delgado, enfermo, constantemente con picazón. Casi completamente calvo, pero no tenía miedo de nosotros, se acercó. Honestamente, en general, en tales situaciones, nos sentimos muy perdidos. No sabemos qué hacer con esta pobre alma excepto llevarlo al veterinario.
Ahora estamos en la clínica veterinaria. Le hicieron un raspado de piel para hacer pruebas. ¡Afortunadamente, no se encontraron garrapatas subcutáneas! Aunque los resultados de las pruebas fueron positivos, todavía lo manteníamos en el hospital para monitorearlo. No podía dejar de rascarse incluso cuando le aplicábamos la crema. Su viaje de cuidado de la piel será largo y difícil. Está constantemente orinando. Así que hicimos la prueba para entender qué le pasa. El análisis no es malo en general. Posiblemente se deba a la irritación y la picazón. Además de los problemas de piel, la desnutrición también es una preocupación para nosotros. Se le diseñará una dieta especial para que pueda aumentar de peso rápidamente. En la clínica, lo pusieron en un futón desinfectante. Esto minimiza la infección o la infección viral. También ayuda a que su piel se recupere más rápido. Aunque no puede exponerse al entorno exterior, siempre estamos a su lado y nos hacemos amigos de él.
Una semana después, la piel de Mickey mejoró. … y el veterinario le permitió salir afuera. ¡A Mickey también le gusta ir al baño afuera! Caminamos y nos abrazamos mutuamente. Realmente disfruta del paseo. Sus ojos brillaban con una nueva vitalidad. Su interacción con los humanos evolucionó de una curiosidad cautelosa a una confianza y afecto genuinos. Pronto recibirá vacunas. Es para protegerlo de enfermedades comunes e infecciones. Otro día Mickey paseó con nosotros. Todavía tenía baños diarios y medicinas. Su fuerza mejoró mucho. Sus niveles de energía aumentaron… y comenzó a participar en travesuras juguetonas. Recibió mucho apoyo de las personas que conocen su historia. Se hizo más fuerte, engordó y buscó papás. Pronto estará listo para la adopción. Nos encariñamos con Mickey mientras presenciábamos su viaje hacia la recuperación. La transformación de Mickey fue simplemente asombrosa. Estaba listo para embarcarse en el siguiente capítulo de su vida. Dejando atrás los confines de la enfermedad y el abandono.