El árbol más imponente de Colombia posee un diámetro tan amplio que ha desarrollado pilares naturales para sostener sus majestuosas ramas.

No, eso no es una pequeña montaña, sino un gran árbol. "imagen"

Crédito de la imagen: Eréndira Rodríguez.

¿Cuál es el árbol más grande del mundo? El general Sherman ciertamente está entre los principales contendientes, pero miren esto.

En lo más profundo del Caribe colombiano existe un árbol que algunos llaman erróneamente ‘El Árbol del Guacarí’, que era otro árbol enorme en la misma zona, bastante similar en apariencia al árbol que ahora presentamos.

Ese árbol, también llamado el Samán de Guacarí, solía aparecer en las monedas colombianas de 500 pesos en los años 90. Era un Samanea saman, también conocido a veces como árbol de la lluvia, y fue talado en 1989 cuando sus gruesas ramas comenzaron a desprenderse. "imagen"

El ‘Árbol de Guacarí’ original: un árbol diferente, de diferente especie, pero de apariencia similar. Crédito de la imagen: Siembra

Pero el árbol del que trata este artículo es diferente. No es otro samán icónico de Samanea, aunque realmente lo parezca. No, en realidad es un Ficus, comúnmente conocido como higuera, la popular planta ornamental que encontrarás en jardines y hogares de todo el mundo. Y ha crecido enormemente.

Considerado como el árbol más grande de Columbia, el higo gigantesco es tan grande que, desde lejos, podría confundirse con una colina. De hecho, cuando te acercas a él, tienes la sensación de estar empequeñecido hasta sentirte realmente diminuto. Esto es natural, ya que este gigante tendría supuestamente 30 metros de altura y 75 metros de diámetro (no hemos podido encontrar pruebas concluyentes, pero las imágenes parecen subrayarlo).

El árbol tiene un follaje increíblemente hermoso que parece una montaña verde, con ramas que besan el suelo como si rindieran homenaje a la Madre Tierra. Y no sólo besan la tierra, sino que funcionan como soportes que el propio árbol ha generado, a partir de raíces aéreas provenientes de las ramas más alejadas del tronco. "imagen"

El follaje es tan enorme que al árbol le han crecido pilares para sostenerlo. Crédito de la imagen: Viajar en Verano

Una vista maravillosa en verdad. Debajo de este colosal árbol uno tiene la sensación de estar en el sótano de un gran edificio, con muchas columnas que sostienen la masa gigante, informa Viajar en Verano. Algunos en Latinoamérica lo llaman ‘El Árbol que Camina’, por sus ‘pies’ con los que asegura su expansión. En efecto, los pilares sobre los que ha crecido son como ramas a través de las cuales avanza para cubrir con sus ramas una mayor superficie para recibir los rayos del sol más directamente o encontrar tierras más fértiles para alimentarse.

Aún más interesante es que el Árbol de San Marcos no es un árbol. Son varios árboles. "imagen"

No es sólo un árbol, sino seis árboles unidos. Crédito de la imagen: Viajar en Verano

El historiador Raúl Ospino Rangel da una espléndida descripción de cómo se formó la masa verde.

Todo empezó cuando en 1964 el dueño de la finca Alejandría quiso proteger un cedro amarillo que había plantado. Colocaron seis varas de higuera alrededor del árbol joven para evitar que el ganado dañara el cedro joven.

Pero sucedió todo lo contrario: en lugar de darle seguridad al cedro, de la higuera brotaron brotes y luego ramas, que eventualmente terminaron absorbiendo y devorando al cedro amarillo. "imagen"

Las ramas se inclinan para besar el suelo y dar cobijo a un pavo real. Crédito de la imagen: Wbeimar Muñoz González.

Así que el ‘Higo Gigante de San Marcos’ no es solo una, sino seis plantas diferentes que estaban unidas y fortalecidas por raíces aéreas con las que formaban soportes en el suelo.

Si alguna vez viaja a la costa atlántica de Colombia, asegúrese de visitar San Marcos y déjese abrazar por las sombrías extremidades del ‘Árbol más hermoso de Colombia’. Seguro que la verás desde lejos: unos tres kilómetros antes de entrar en la finca Alejandría podrás vislumbrar por primera vez la gigantesca ‘montaña verde’. "imagen"

Crédito de la imagen: Antonio Sáez.

Protegido por las ramas de este árbol, uno se siente pequeño, pero también enriquecido por su poderosa energía. Esperemos que dure mucho tiempo.

Related Posts

El Encanto Eterno y Profundo Significado de los Tatuajes de Infinito: Un Símbolo que Trasciende el Tiempo

@jins_tattoo @imfine_tat @гаscalenktattoos @katyhaywaге_aгt @hktattoo_caгa @blckpich_stᴜրio

Read more

Creatividad y Elegancia: El Arte del Diseño y Estilo

Los tatuajes en la espalda baja han ganado popularidad entre las mujeres en los últimos años. Esta área del cuerpo ofrece un lienzo único para la expresión artística y personal . La curvatura natural de la espalda baja, cerca de la cadera y la cintura, …

Read more

Rising Wave of Alien Ship Sightings and Extraterrestrial Encounters Captivates the World!

Iп receпt times, there has beeп a sυrge iп reports of υпideпtified flyiпg objects (UFOs) spotted across varioυs parts of the globe. These mysterioυs sightiпgs have sparked widespread cυriosity aпd debate aboυt the existeпce of extraterrestrial life. From …

Read more

Hoy es mi cumpleaños. Me siento sola porque nadie desea nada para mí.

Cómo afrontar la soledad en tu cumpleaños: encontrar el significado cuando los deseos no llegan Los cumpleaños son un momento en el que muchas personas esperan sentirse amadas, apreciadas y recordadas. A menudo esperamos con ansias los deseos de cumpleaños de amigos, familiares y conocidos…

Read more

A pesar de aceptar mis imperfecciones, el silencio en mi cumpleaños me hace sentir muy solo.

Annie y su inteligencia te robarán el corazón. Air se dirigía a ver a su abuela la semana pasada cuando vio a esta pequeña alma al costado del camino y se detuvo para preguntarle al propietario. El propietario no quería a Annie en ese momento y la echó…

Read more

The Ancient Engineering Marvel of Egypt’s Pyramids

The pyramids of Egypt, particularly the Great Pyramid of Giza, stand as enduring symbols of ancient engineering and architectural brilliance. Constructed over 4,500 years ago during the Fourth Dynasty of…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *