Desde hace un tiempo, abundan las historias que evidencian los problemas de los perros abandonados y el hacinamiento en los refugios.
Estas dificultades continúan creciendo y nos llegan numerosas historias tristes sobre perros y cachorros que son cruelmente abandonados en las carreteras y dejados a su suerte.
Por eso siempre es reconfortante escuchar una historia de perros abandonados que son rescatados y encuentran un hogar feliz.
Una historia así es la que estás a punto de leer.
Calvo y muy enfermo, pero rebosante de vida.
Era un día hermoso y soleado cuando un residente de Vineland, Nueva Jersey, conducía y de repente se encontró con la vista más desgarradora: cinco cachorros calvos y visiblemente enfermos, todos apiñados al borde de la carretera.
Este buen samaritano no pudo simplemente pasar junto a estos pobres perros, sino que se detuvo para ayudarlos.
De inmediato, se puso en contacto con el Refugio Regional de Animales del Sur de Jersey, en Vineland, que envió a un oficial de control de animales para recoger a los cachorros.
Al ver el mal estado en que se encontraban, el oficial los llevó directamente al veterinario en lugar de llevarlos al refugio.
Después de recibir atención médica, el veterinario determinó que padecían sarna, infecciones oculares, pies hinchados y llagas abiertas en todo el cuerpo.
Además de eso, estaban extremadamente demacrados, lo que indicaba que habían sido previamente descuidados y simplemente abandonados en la calle.
Luego de eso, fueron llevados al refugio donde, dada su condición de salud, había mucho trabajo por delante para los empleados y voluntarios del refugio.
A pesar de su condición, estos cachorros no dejaron de mostrar una “sonrisa” en sus rostros y dieron muchos besos a sus rescatadores en agradecimiento por cuidarlos tanto.
“Todos fueron muy dulces y cariñosos, incluso en la condición en la que se encontraban”, dijo a The Dodo Kathleen Leary, directora de operaciones del Refugio Regional de Animales del Sur de Jersey. “Movían la cola y nos lamían la cara”.
Todas las personas que los cuidaron quedaron simplemente encantadas con este comportamiento y notaron que tenían un espíritu realmente fuerte que los ayudaría en su camino hacia una nueva vida.
Determinaron que estos 5 cachorros tenían alrededor de 5 meses y medio. No estaban seguros de la raza debido a su mal estado, pero asumieron que los cachorros eran una especie de mezcla de Mastín y Cane Corso.
Independientemente de todo, el personal de este refugio se aseguró de que no les faltara absolutamente nada y recibieran un cuidado continuo.
“Están tomando antibióticos, medicamentos para los ojos y baños medicados, y nuestro veterinario los revisará semanalmente”, dijo Leary.
Cuando esta increíble familia de perros se recuperó y les creció el pelo para finalmente parecerse a perros reales, decidieron ponerles nombres. Los nombraron como personajes de Super Mario: Mario, Luigi, Bowser y la Princesa Peach.
Finalmente, estos pequeños héroes estaban preparados tanto médica como emocionalmente, y el refugio pronto anunció en su página oficial de Facebook que habían encontrado su hogar de acogida y que estaban bien.
“Están empezando a mostrar sus personalidades [poco a poco], todos parecen ser buenos con otros perros y aman a las personas”, dijo Leary.
Después de todo lo que han pasado, sería una gran injusticia si este adorable equipo canino de Super Mario no llegara al final.
Después de que los empleados del refugio anunciaran en su página oficial de Facebook que todos los perros estaban listos para ser adoptados, parecía que ese sería el caso.
Tomó algo de tiempo para que los posibles adoptantes decidieran llevar a casa a estos valientes perros. Sin embargo, aquellos que esperan son recompensados, así que después de una espera un poco más larga, todos encontraron sus nuevos hogares.
El único que tuvo problemas fue Luigi, quien no se llevaba bien con los otros perros de su nueva familia. Por esta razón, lamentablemente tuvo que ser devuelto al refugio.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que otra mujer les contara que su hijo se enamoró de este perro a primera vista.
La imagen de los dos derretirá tu corazón porque Luigi finalmente encontró el hogar y la familia que se merece.
Toda esta familia de perros ha recorrido un camino difícil, desde la calvicie y la enfermedad hasta la salud y la felicidad.
A partir de este momento, creemos profundamente que solo el cielo es su límite.