Todos los que alguna vez han tenido una emergencia veterinaria con su querido mejor amigo de cuatro patas saben lo costosa y desgarradora que es toda la experiencia.
Entonces, cuando un padre perrito enfrentó gastos veterinarios que apenas llegaban a los 24.000 dólares, dijo que estaba dispuesto a tomar medidas inusuales para mantener con vida a su bebé.
Jaxon es el padre de un Weimaraner de dos años llamado Rambo. Por razones que aún se desconocen, Rambo sufrió un shock hipovolémico, lo que significa que su corazón no pudo bombear sangre al resto de su cuerpo. No solo eso, sino que también sufrió gastroenteritis o gripe estomacal.
“Comenzó a vomitar durante la noche más de 30 veces y el sábado por la mañana estábamos en el veterinario de emergencia”, dijo el padre de Rambo.
Como habrás adivinado, esto hizo que su salud empeorara rápidamente y no estaban seguros de cuánto tiempo tendría que estar en atención de emergencia. Además del shock hipovolémico y los problemas gastrointestinales, comenzaron a filtrarse líquidos a sus pulmones y contrajo neumonía. Uno de sus pulmones incluso colapsó.
Estar en el veterinario de emergencia bajo vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana es, en última instancia, lo que le salvó la vida, pero estar bajo su cuidado le costó más de £ 1000 ($ 1200 USD) por día. El seguro de Rambo la cubriría hasta £ 6500 ($ 7800), pero su costo ya era de £ 11 500 ($ 13 800) después de solo una semana bajo su cuidado.
Entonces Jaxon lanzó una página gofundme para intentar conseguir fondos para la atención crucial de Rambo. Incluso indicó que estaba dispuesto a ‘vender su casa’.
“Si sucede lo peor y Rambo requiere una cirugía importante, el costo de esto, así como el cuidado posterior, es algo que necesito poder brindarle a mi hermosa bebé”, agregó Jaxon.
Su papá se asustó tanto que empezó a dormir en su auto y aparcó cerca del veterinario, para no estar muy lejos de su querida bebé. Pero no sólo donaron más de 600 personas, y el total recaudado ya alcanzó las 10.000 libras esterlinas (12.000 dólares), sino que Rambo reaccionó a terapias menos intrusivas y pudieron saltarse la cirugía por completo.
“Mi angelito de ninguna manera está completamente mejor, será un largo camino hacia la recuperación para ella y todavía requiere observación las 24 horas del día, los 7 días de la semana en este momento junto con una gran dosis de medicamento. Aun así, hicimos lo que dijimos y volvimos a casa”, afirmó Jaxon.
Gracias a todo el amor, apoyo y excelente trato, Rambo comenzó a recuperarse milagrosamente. Después de dos largas semanas, finalmente pudo salir del hospital y viajar a casa con su adorado padre.