Todos los perros callejeros merecen una segunda oportunidad. A veces, los perros callejeros se encuentran débiles, heridos y a punto de darse por vencidos, pero se recuperan de manera increíble gracias a los amables humanos.
Ese fue el caso de un perro, que realizó una transformación increíble después de que los rescatistas lo ayudaran a recuperarse de una lesión en la columna.
El grupo de rescate Animal Aid Unlimited, India, encontró a un perro callejero herido escondido en un almacén. El pobre perro estaba en malas condiciones, claramente débil por las heridas y necesitaba ser salvado.
“Estaba muy triste”, escribió Animal Aid Unlimited. “Y ni siquiera podía caminar”.
El callejero estaba asustado y solo, y se había refugiado en la habitación sin ningún otro lugar adonde ir. Pero los socorristas pronto le hicieron saber que finalmente tenía ayuda. Lo envolvieron en una manta para que se sintiera menos asustado.
Como el perro no podía caminar adecuadamente, los rescatistas lo sacaron y lo llevaron para recibir tratamiento médico.
La “increíble recuperación” de Alby ha conmovido corazones en todo Internet, obteniendo casi 2 millones de visitas en YouTube:
Mientras examinaban al callejero, se dieron cuenta de que había sufrido un traumatismo en la columna, pero afortunadamente no tenía ningún hueso roto.
Después de 10 días, estaba mejorando pero todavía no podía caminar bien. Pero recibió tratamiento médico, fisioterapia y descanso, y pronto parecía un perro completamente nuevo.
Un mes después de su rescate, el perro, ahora llamado “Alby”, finalmente pudo caminar correctamente. El video lo muestra trotando felizmente por el jardín, jugando con otros perros y recibiendo mucho amor y atención de sus rescatistas.