Algunas historias nos destrozan el corazón en un millón de pedazos, y la de Althea es definitivamente una de ellas.
Encontrada en las calles de Las Vegas, Nevada, esta increíble chica experimentó lo que solo puede describirse como lo peor. Siendo una perra de 7 años, la encontraron pesando apenas veinte libras y su dueño anterior la dejaba extremadamente hambrienta y descuidada.
Afortunadamente, gracias a una comunidad de corazón gigante que la notó en tal condición, Althea tuvo la oportunidad de luchar.
La desgarradora historia de Althea
La buena gente de Vegas Pet Rescue Project (VPRP), en Las Vegas, Nevada, acogió inmediatamente a Althea después de que un refugio local los contactara.
Cuando llegó por primera vez al VPRP, sus cuidadores no podían creer lo que veían. Era el caso más obvio de abuso y negligencia, y sabían que esta niña hambrienta debía haber tenido una vida horrible antes.
Solo pesaba veintitrés libras cuando debería haber pesado alrededor de sesenta.
“Ella es solo piel y huesos. Pesaba solo 23-24 libras”, dijo Tina Hayes, voluntaria del rescate, a 8 News Now.
Su historia pronto apareció en los titulares de todo el país, dejando a miles de personas incrédulas ante quien le hizo esto a una criatura tan inocente.
“Althea es una pitbull de 7 años que fue encontrada en la calle aferrándose apenas a la vida. Estaba claro que estaba muerta de hambre antes de llegar allí”, escribió la periodista Victoria Saha en su Facebook.
Ingresó con líquido en el abdomen que le provocó una obstrucción. Además de todo eso, tenía un soplo cardíaco y muchos otros problemas causados por el hambre.
Sin embargo, ella era una verdadera luchadora. A pesar de que casi se había rendido en la calle, sus héroes humanos ayudaron a que sus ojos volvieran a brillar. Durante varios días, Althea luchó con uñas y dientes por cada respiración y movimiento.
Comía algunas comidas pequeñas al día y recibía mucho cariño de sus cuidadores. Además de eso, recibió atención médica regular en el hospital, con Hayes y otros voluntarios estando constantemente con ella.
La comunidad de VPRP estaba decidida a descubrir el nombre del abusador de Althea. Incluso ofrecieron una recompensa por información que condujera a sus abusadores, que en poco tiempo creció a decenas de miles de dólares.
La gente de Las Vegas (y más allá) estaba realmente comprometida en encontrar justicia para Althea y su viaje. Pero, lamentablemente, ni siquiera eso fue suficiente.
Esta valiente niña cerró los ojos por última vez solo unos días después de que la encontraran inicialmente en la calle. A pesar de todo el amor y cuidado que recibió en sus últimos momentos en este mundo, Althea perdió una batalla en la vida ya que su débil cuerpo no pudo soportarlo más.
Ella cruzó el puente del arco iris, dejando absolutamente a todos devastados.
La gente de VPRP y su comunidad se despidieron por última vez de esta dulce niña a través de un desgarrador mensaje en Facebook.
“El dolor y la devastación que sentimos en este momento están más allá de las palabras. Gracias a todos sus seguidores por sus oraciones y donaciones. Toda la comunidad se enamoró de ti tal como lo hicimos nosotros. Tus ganas de vivir eran grandes, pero tu cuerpo estaba demasiado cansado… Continuaremos ayudando a otros bebés, todo en tu nombre, cariño”, escribió el rescate en una publicación de Facebook.
El rescate se compromete a seguir luchando y rescatando animales débiles y sin voz en honor a Althea, brindándoles el cuidado y amor que nunca tuvieron la oportunidad de recibir.
Aunque ya no esté con nosotros, el recuerdo de Althea seguirá vivo. Su historia servirá como testimonio de resiliencia y valentía, y seguramente ayudará a crear conciencia sobre la importancia de rescatar animales necesitados.
¡Descansa en paz, dulce niña! ¡Serás amada por siempre!